Ouro do Sil
Ouro do Sil es una auténtica provocación sensorial. Esta joya vinícola se erige como tesoro enológico que despierta los sentidos y transporta a quienes lo degustan al territorio de la Ribeira Sacra. Cada sorbo es una experiencia única, un encuentro con la delicadeza y la fuerza de la naturaleza gallega.
El objetivo pasaba por conseguir un diseño que se convirtiese en una expresión tangible del territorio que lo ve crecer. Cada detalle del diseño debía mostrar la elegancia, la riqueza de contrastes y la conexión con la naturaleza que Ouro do Sil encierra.
Durante el workshop, salieron a la luz tres conceptos fundamentales que definen la esencia de Ouro do Sil: joya o tesoro, conexión con la naturaleza y territorio gallegos, y elegancia. Estos pilares son la base sobre la cual se construye la identidad única de este vino, encapsulando su valor, su arraigo a la tierra y la delicadeza que lo distinguen.
En la fase creativa del proyecto, nos centramos en dar vida a la uva de este vino, elevándola a la categoría de tesoro extraído de los viñedos de la Ribeira Sacra. Haciendo un guiño a la tradición, decidimos bautizar nuestro vino como «Ouro do Sil». Este nombre hace referencia a la antigua extracción de oro en el Río Sil y rinde homenaje a los vinos producidos en esta región, comúnmente denominados «oro líquido del Sil».
Plasmamos esta narrativa utilizando una técnica de impresión con pan de oro, simbolizando así la sofisticación de la uva. De esta manera el oro, la tipografía y el uso del color transmiten, en su conjunto, la conexión con la tierra, la historia de la región, la elegancia y calidad del vino.