Espai Texas
Los Texas de Barcelona reabren sus puertas para convertirse en Espai Texas, un espacio cultural multisala que acoge tanto teatro como cine.
En el workshop hicimos ejercicios de definición de marca y público objetivo con los diferentes departamentos del equipo de Espai Texas. La conclusión fue que la marca debía ser juguetona, popular, honesta y cercana, logrando conectar con públicos de todas las edades y con la gente del barrio.
El reto era transmitir que no es el Texas de siempre, sino un nuevo proyecto con espíritu renovado que pretende ser un referente en lo que a programación cultural se refiere.
Y para que nos contrates un workshop para tu proyecto, al final hemos puesto la foto de las deliciosas pastas que servimos en el descanso del workshop.
Jugar con la tipografía y separar literalmente el nombre de la marca, refleja la creación literal de un nuevo espacio en la ciudad. Un lugar que anteriormente era mítico por ser los cines populares del barrio, amplía sus horizontes y se ensancha ofreciendo ahora también oferta teatral.
Esto permite no solamente tener un logotipo funcional en todo tipo de contextos, sino crear un lenguaje de comunicación propio que al mismo tiempo se diferencia del resto de oferta cultural de la zona.
El resultado es una marca versátil, popular y actual con largo recorrido y que combina una buena presencia tanto digital cómo física.