Paloma Rincón
Paloma Rincón es una artista visual y fotógrafa centrada en la dirección de arte y el desarrollo de conceptos. A través de su estilo crea composiciones y juegos visuales sorprendentes. En esta charla nos cuenta su proceso de trabajo.
“El proceso creativo varía en función de lo definido que esté el encargo”
Si algo define y caracteriza el trabajo de Paloma, es ese estilo tan personal. Paletas de colores muy llamativas, utilización de texturas y composiciones con un toque que a veces roza lo surrealista. Llegar a la creación de este lenguaje propio ha sido una evolución natural.
“Mis dibujos de cuando era pequeña son muy parecidos a lo que hago ahora”
En sus primeros dibujos, cuando tan solo era una niña, ya utilizaba paletas de color muy similares a la que emplea hoy en sus proyectos.
Empezó siendo fotógrafa pero, a día de hoy, ella misma se define como artista visual. En su trabajo tienen mucho peso también la dirección de arte, el diseño de los sets o el desarrollo de los conceptos.
“La evolución hasta mi estilo propio ha sido un proceso natural”
Tras tratar temas intrínsecos al propio oficio como la gestión y coordinación de equipos, el trato con los agentes o la presentación de los bocetos a cliente, Rincón nos cuenta que además de proyectos publicitarios de fotografía, vídeo y stop motion, en su rutina también están muy presentes las colaboraciones con artistas de múltiples disciplinas y los trabajos personales que surgen a modo de exploración.
Ahora mismo está cocinando a fuego lento un libro en el que, a través de su trabajo y la colaboración con un psiquiatra, explorará la percepción que la personas tenemos sobre nosotras mismas, desde una perspectiva diferente.