Meryem El Mehdati
Meryem El Mehdati debuta en 2022 con Supersaurio, un retrato de una generación millenial cansada de la precariedad laboral y la explotación turística en las Islas Canarias.
“Escribí Supersaurio porque no encontraba Supersaurio en ninguna parte”
Meryem El Mehdati, que con 13 años empezó escribiendo fanfictions, no se habría imaginado nunca que años después la contactarían para escribir su primera novela: Supersaurio.
Meryem El Mehdati debuta en 2022 con Supersaurio, un retrato de una generación millenial cansada de la precariedad laboral y la explotación turística en las Islas Canarias. Un libro inspirado en sus propias vivencias como mujer en el mundo laboral. El Mehdati además de ser escritora, trabaja en una oficina como muchas de nosotras.
“Por lo general no me tomo casi nada en serio y pienso que puedo hacer lo que a mi me da la gana”.
Aunque empezó a escribir a los 13 años, ser escritora no entraba dentro de sus planes. Empezó escribiendo fanfictions en una plataforma digital llamada LiveJournal, que más adelante sustituyó por Twitter. Allí empezó a compartir sus quejas personales sobre el mundo académico y laboral en el que se encontraba, hasta que un día uno de sus hilos llamó la atención del que se convertiría en el editor de su primer libro, Jorge de Cascante (Blackie Books).
“Vemos el trabajo como algo por lo que tenemos que sacrificarnos muchísimo”.
¿Realmente nuestro valor reside en cuánto aportamos a nuestra empresa? ¿Sirve de algo sacrificarnos como lo hacemos? Meryem decide escribir sobre la precariedad laboral de una trabajadora de un supermercado, y lo hace sin pelos en la lengua y en un tono humorístico e informal que logra atrapar al lector.
Saliéndose de lo normativo, Meryem escribió Supersaurio sin seguir un método establecido. Prefirió lanzarse y seguir su instinto, aprovechando los fines de semana, cuando no tenía que ir a trabajar a la oficina, para dar rienda suelta a su escritura. Empezó definiendo las tres secciones de la novela, los protagonistas y apuntando ideas que después iría desarrollando, acortando y retocando.