Carmen Bustos
Enamorada de los problemas, las preguntas y las personas, así se define Carmen Bustos, una mujer madrileña que desde hace diecisiete años lleva el timón de Soulsight, una consultoría estratégica para resolver retos de negocio desde una visión humanista.
“Hay poca sensibilidad para entender al ser humano con toda su complejidad, y sin eso es imposible hacer ningún cambio cultural”
Desde pequeña sentía la inquietud de cuestionar las cosas y al terminar la universidad descubrió que había una disciplina que reunía estos tres grupos: personas, problemas y preguntas. Había entrado en el apasionante mundo del diseño estratégico, un campo que estudia el contexto y el comportamiento de la sociedad para dar respuestas y sobretodo, plantearse nuevas preguntas. Carmen y su socio Edu decidieron emprender creando una consultoría estratégica: SoulSights.
Con Bustos nos preguntamos cómo tiene que ser un equipo para que funcione, cómo pueden estar más motivados y la importancia de abordar los problemas internos de una forma más humana.
Carmen nos explica que dentro de su empresa han creado una escuela de pensamiento para investigar y profundizar sobre el ser humano, porque tienen claro que para poder abordar un cambio hay que tener metodologías, conocimientos y procesos estudiados.
Y nos quedamos con esta reflexión: La creatividad es conflicto, si no gestionas las emociones en tu empresa ¿cómo vas a gestionar el conflicto?