Astrid Stavro
Astrid Stavro nos atiende desde Londres, ciudad a la que se trasladó para ser socia de Pentagram. Actualmente tiene otra vez su despacho de diseño propio y ha dejado la agencia. Al preguntarle a Stavro cómo se define nos dice que a veces es diseñadora gráfica, directora creativa, otras periodista, editora…¡e incluso veterinaria! Para ella el diseño gráfico es una manera de entender el mundo.
“La pregunta no es si te gusta un diseño, sino si funciona”
Empezamos el podcast deletreando su nombre y apellido de orígen griego (y de los no millonarios). Al preguntarle a Stavro cómo se define nos dice que a veces es diseñadora gráfica, directora creativa, otras periodista, editora…¡e incluso veterinaria! Para ella el diseño gráfico es una manera de entender el mundo.
“No hay nada peor que diseñar cosas para uno mismo”
Stavro tenía un estudio en Barcelona y se mudó con su pareja Pablo Martín a Palma de Mallorca, dónde empezaron a compartir el espacio de trabajo. Empezaron a trabajar juntos de manera orgánica y decidieron fundar Atlas, un estudio que funcionó muy bien a nivel local, nacional e internacional.
Con la idea de ver mundo con su hijo, decidieron irse a Nueva York, pero durante el proceso les llamaron de Pentagram Londres. Astrid nos cuenta cómo fue el proceso de asociación con Pentagram y cómo es empezar desde cero y el día a día en una gran agencia como esta.
Hablamos de proceso creativo, de cómo presentar los proyectos al cliente y dónde buscar la creatividad. ¡Uno de los mejores consejos que nos han dado!
“Los clientes no son diseñadores, si entras en el discurso de la tipografía o del color, abres la caja de Pandora«
A finales de septiembre de 2021 decidió salir de Pentagram, donde el 95% de su tiempo no lo dedicaba a diseñar, sino a hacer propuestas de negocio para captar clientes, la parte que menos disfrutaba.
La charla con Astrid Stavro es de aquellas que te dejan con ganas de hacerle aún más preguntas. Un placer que nos encontrase un hueco para compartir con ella esta charla, esperamos que os guste tanto como a nosotras.