Branding y diseño web
iClient
Una imagen para llegar
al mercado internacional.
iClient es una aplicación de fidelización de clientes para comercios locales.
El cliente
iClient tiene una doble función:
1. Ayudar a los clientes a centralizar todos sus descuentos y promociones en una misma app y canjearlos indistintamente en cualquier comercio adherido a iClient.
2. Ayudar a los negocios locales a obtener datos del rendimiento de su negocio para mejorar sus resultados de ventas.
El objetivo de rediseñar la marca era dar una imagen más actual y tecnológica al logotipo, que, al ser una ilustración transmitía una imagen infantil.
Rediseño logotipo
Para que los usuarios pudieran identificar rápidamente la marca, quisimos mantener el elemento gráfico característico de iClient, el castor, actualizando sus formas y paleta de color.
Logramos integrar la marca en el imaginario de las apps móviles y startups de tecnología con una representación más simplificada del castor, que nos permitía que la imagen funcionase bien en cualquier soporte y tamaño, especialmente en pantallas pequeñas.
Paleta de color
En cuanto a la paleta de color, el objetivo era encontrar el equilibrio entre negocio y usuario final, transmitiendo la solidez y profesionalidad necesaria para ganar la confianza de los negocios locales, y la calidez y buen rollo para los usuarios de la App.
Apostamos por los tonos naranjas, un color lleno de vitalidad que combinado con gris consigue un efecto elegante y aporta solidez a la marca.
Tras validar la idea de negocio en Argentina, el siguiente paso estratégico es darse a conocer en el mercado estadounidense.
Rediseño web
Para captar clientes potenciales, es imprescindible tener una imagen de marca atractiva y coherente con los estándares de los sectores de IT y startup anglosajones en las etapas iniciales del proyecto:
· Información que resalte las ventajas de producto
· Mensaje que eduque al usuario en el uso del producto
· Prueba social y testimonios que respalden el producto y la empresa
· Imagen limpia y simple para transmitir la facilidad de uso
Y, al mismo tiempo comunicar un mensaje diferenciado que responda a las necesidades de cada tipo de público:
· Invitar a los usuarios a probar la app
· Fomentar la adhesión de nuevos comercios a través de la votación popular
· Invitar a los comercios locales a descubrir cómo iClient puede ayudarles en su día a día como plataforma de fidelización y mejora del rendimiento empresarial