Branding
Gelato Pensato
Branding para una marca de helados artesanos y naturales.
Gelato Pensato es una marca de helados artesanos, que utiliza únicamente ingredientes naturales y de temporada. Ofrecen siempre productos saludables y de calidad.
El reto
Este marca quería llamar la atención de los niños pero al mismo tiempo transmitir a los adultos que se trata de un helado artesanal, natural y saludable. Para conseguir esto utilizamos una paleta de colores muy variada pero evitando tonos muy saturados, que pudieran resultar demasiado artificiales, y al mismo tiempo haciendo predominar el color crema en todas las aplicaciones, para darle un aspecto cálido y suave.
La identidad
El logotipo hace referencia al nombre de la marca, que se podría traducir como “Helado Pensado” o “Helado Imaginado”. De esta manera, diseñamos un símbolo que recuerda a una nube y a una bola de helado al mismo tiempo. Este símbolo nos sirvió posteriormente para diseñar una serie de grafismos coloristas que irían aplicados a modo de textura repetitiva en todas las aplicaciones.
Personalidad
Para dotar la identidad de más personalidad y reforzar el concepto del nombre, diseñamos una serie de frases que acompañarían a la marca. De esta manera, en las tarrinas, vasos, publicaciones online, y otros elementos se pueden leer frases como “Helado Pensado… para compartirlo con una persona especial” o “Helado Pensado… para regalarte un momento dulce y sano” Etc… Al mismo tiempo diseñamos la web para la marca donde se puede encontrar información sobre sus productos, sus tiendas físicas, y su filosofía.
Como elemento publicitario diseñamos un roll up que sirvió para llamar la atención en el “White Summer Festival”. Un festival de música, moda y gastronomía que se celebra cada año en la Costa Brava.